ANEXO REGLAMENTO TOURING

ANEXO CAMPEONATO SOCIAL TOURING 2017

1. PRUEBAS

Se celebrarán dos Campeonatos; uno llamado de INVIERNO y otro de VERANO.

$11.1.  El Campeonato de INVIERNO de Touring Stock constará de 3 pruebas durante los meses de ENERO, FEBRERO y MARZO y puntuaran las tres pruebas sin opción de descontar ninguna.

La puntuación extra será la descrita en el Reglamento General del Club; Pole Position, Vuelta Rápida y Asistencia a las pruebas.

$11.2.  El Campeonato de VERANO de Touring Stock constará de 4 pruebasdurante el resto del año, disputándose dos antes del mes de Agosto y las otras dos después de dicho mes.

La puntuación extra será la descrita en el Reglamento General del Club; Pole Position, Vuelta Rápida y Asistencia a las pruebas.

$12.        FORMATO DE CARRERA

El Campeonato de INVIERNO se celebrará en domingo por la mañana o sábado por la tarde. Cuando mayor sea el número de pilotos que puedan asistir.

El Campeonato de VERANO se celebrará durante los meses de invierno en sábado por la tarde y durante los meses de verano en domingo por la mañana.

 3. CLASIFICATORIAS

Habrá  tres mangas clasificatorias puntuando las dos mejores de ellas. El tiempo de cada manga clasificatoria será de 5 minutos cada una. Para más información, consultar el Reglamento General del Club.

  4. FINALES

Todos los pilotos tomarán parte en una manga final

Se disputarán tres mangas por final, puntuando las dos mejores. El tiempo de cada manga final será de 7 minutos cada una. Para más información, consultar el Reglamento General del Club.

5. ESPECIFICACIONES TECNICAS

5.1.DIMENSIONES Y PESO

Deben de ser las siguientes, con la suspensión completamente comprimida:

- Anchura total máxima: 190 mm (200 mm con carrocería)

- Altura máxima: 200 mm

- Peso mínimo del coche: 1.350 gr

- Alerón trasero, no podrá exceder en altura al techo de la carrocería ni exceder de 190mm de ancho.

- Tamaño del lateral del alerón trasero: 25 mm de alto x 40 mm de largo.

5. NEUMATICOS

Los Neumáticos para la temporada 2017 serán:

MarcaLRP, dureza32

                          Marca LRP, dureza36

6. BATERIAS

Baterías LiPo: Voltaje Máximo 8,40 v. Para éste tipo de baterías u otro tipo de baterías consultar el Reglamento General del Club

7. MOTORES

7.1. Para el Campeonato de INVIERNO el motor será libre de 10.5T

7.2.Para el Campeonato de VERANO se dan dos opciones que decidirán los propios pilotos.

La PRIMERA OPCION es que el motor sea el mismo que el del Campeonato de Invierno (motor Libre 10,5T)

La SEGUNDA OPCION es que se corra con el último modelo de motor Justock de la marca Hobbywing. (Ref:Hobbywing XERUN Justock 3650SD G2 10.5T)

Que cada piloto aporte el suyo, pero que los motores los tenga un miembro de la Junta Directiva y se sorteen en cada carrera para que no haya especulaciones de ningún tipo. Al final del campeonato todos los pilotos decidirán si se quedan con los motores o se guardan para el próximo año. Los motores se entregarían en la primera carrera al Club precintados en su caja. Se marcarían por parte del miembro de la Directiva y se sortearían. Una vez terminada la carrera, el motor le sería devuelto a la Organización; que se encargará de su limpieza y mantenimiento, así como su custodia hasta la próxima carrera.

7. VARIADOR

El variador será libre. Vale cualquier tipo de variador electrónico de velocidad, con sensores o sin sensores, que ya sea por fabricación o por instalación de software, lo indique con una luz parpadeante en neutro y no añada timming electrónico al motor; funcionando en modo NON BOOST o BLINKY.

     8. CHASIS

El Ratio Final Máximo permitido(FDR) será de 5.0

Para más información o si se encuentra alguna duda que no aparezca en éste ANEXO, consultar el Reglamento General del Club.

El tiempo en el club

JoomShaper